Una corta pero bella historia de un gato y su dueña, Kanojo nos narra la vida y experiencia de Daru, un gato negro que ha vivido toda su vida a lado de Miyu, una chica que decide independizarse para dejar que su madre vuelva a casarse y ser feliz.
Miyu asistia a la primaria cuando ella y su madre se mudarón, así que su madre piensa que seria una gran idea conseguirle un gato para que no se sienta sola. Miyu al principio seguía molesta por tener que mudarse y transferirse de escuela por lo que no acepta la compañía de Daru. El inocente felino es travieso y para hacer a su dueña feliz, le regala insectos. Pensando que esto la hará feliz, muy lejos de esta realidad, un día Miyu decide abandonarlo bajo un puente pero al final no puede hacerlo, ese mismo día descansaba en un parque, con Daru sobre sus piernas y una niña se le acerca para acariciarlo, Tomoka, quien asistía a su misma escuela, se termina convirtiendo en su primera amiga. Miyu regresa muy contenta a casa con Daru y le da las gracias, después de esto se vuelven inseparables.
Han pasado los años, ahora Daru es un gato viejo y aun así recuerda claramente el día que conoció a Miyu, la observa cada día marcharse y volver a casa, acompaña a Miyu en sus mejores y peores momentos. Aunque Daru no entiende su idioma, si siente su felicidad y dolor.
Daru: «El dolor que siente se transmite a través de mi cuerpo. No puedo hacer nada con su dolor»
Tomoka y Miyu viven juntas hasta que Tomoka decide mudarse con su prometido, Miyu lo acepta aunque sabe que no podrá con la renta ella sola. Entre la escuela, el trabajo y el sentimiento de estancamiento, Miyu empieza a aislarse de su amiga y su madre. Miyu se a presentado a numerosas entrevistas para obtener un mejor trabajo pero sigue siendo rechazada, todo esto y el sentimiento de abandono que siente desde el día que su mamá la dejaba sola para irse a trabajar, la deprimen y empieza a pasar mas tiempo en la cama. Solo Daru entiende lo que siente y desea alcanzarla para poder ayudarla, pero su avanzada edad le impide hasta saltar a la cama.
Un día su madre recibe una llamada de Miyu pero nadie responde del otro lado, así que desesperada su madre acude a su apartamento, después de golpear fuertemente la puerta, Miyu abre y su madre la abraza fuertemente. Tras hablar y tranquilizarse, su madre le dice que recibió una llamada suya pero nadie contesto, hecho que les parece extraño y entre bromas Miyu dice, «tal vez fue Daru», su mamá insinúa que es porque Daru deseaba verla y las dos se ríen de la situación.
Miyu y su mamá se reían mientras el viejo gato en los brazos de su dueña las observaba, un pensamiento cruza su mente «se ríen como aquel entonces, estarán bien». Tras sentir tal alivio Daru decide descansar, pero esta vez muy profundamente.
Kanojo to Kanojo no Neko es una historia corta pero hermosa contada desde los ojos de un gato que ama incondicionalmente a su dueña. Aunque es una historia simple, kanojo logra conectar con cualquiera que tenga o hay tenido una mascota. Nos muestra la influencia que puede llegar a tener un compañero de vida como lo es un gato.
Daru: «En un lugar lejano y desconocido, la buscaba a ella.» «Lo hacía porque ella también me buscaba.»
Te invitamos a darle una oportunidad a este hermoso anime. Si ya lo viste, déjanos en los comentarios ¿Que te pareció?